Ciudad de México.- El diputado Marko Cortés, coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional en San Lázaro, acusó al secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, de utilizar los recursos públicos para tratar de obtener votos de cara a la contienda electoral en el Estado de México.
Ante el reparto de tarjetas La Efectiva y despensas que se realizó en Huixquilucan en días pasados, indicó que su partido presentó una queja ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados para que se investigue cómo se están usando los recursos que son para combatir la pobreza.
De acuerdo con información del diario Reforma, el legislador sostuvo que, a pesar de que fue tan cuestionado el nombramiento de Miranda, en automático se inició la entrega de despensas, de tarjetas con recursos, y que están operando políticamente como hicieron con anterioridad.
“Denunciamos a Luis Miranda, porque no sabe de combatir la pobreza, pero sí sabe de operar elecciones; por eso dijimos (que) Enrique Peña Nieto mandó a su operador político a Sedesol”, sostuvo.
Cortés advirtió que “las peores prácticas, las más viejas prácticas del PRI, las estamos viendo hoy revivir en el Estado de México y hay que recordarles que ya inició el proceso electoral y que estamos a menos de ocho meses de que se elija el nuevo gobernador”.


Síguenos