Acusan a titular de SSEM de autoritarismo por despidos 

Toluca, México; 26 de enero de 2018. Los policías afectados por la decisión de la Secretaría de Seguridad del Estado de México exigen a la dependencia estatal cesar los despidos masivos y mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, luego de que ayer la institución estatal diera de baja a 174 elementos policíacos de la Unidad de Análisis Criminal, argumentando la ineptitud de los gendarmes en el desempeño de sus funciones. Ayer, la Secretaría de Seguridad mexiquense emitió un comunicado en el que informó que solicitó la baja de 174 elementos policíacos por “[…] no ser aptos para
enero 26, 2018

Toluca, México; 26 de enero de 2018. Los policías afectados por la decisión de la Secretaría de Seguridad del Estado de México exigen a la dependencia estatal cesar los despidos masivos y mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, luego de que ayer la institución estatal diera de baja a 174 elementos policíacos de la Unidad de Análisis Criminal, argumentando la ineptitud de los gendarmes en el desempeño de sus funciones.

Ayer, la Secretaría de Seguridad mexiquense emitió un comunicado en el que informó que solicitó la baja de 174 elementos policíacos por “[…] no ser aptos para el desempeño de las funciones encomendadas”.

La dependencia de seguridad estatal indicó en ese boletín informativo, que los trabajadores serían indemnizados de acuerdo con lo establecido por la Ley Federal del Trabajo y los lineamientos de la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Sin embargo, el grupo afectado emitió un comunicado a través de las redes sociales, en el que indicaban que 160 familias fueron afectadas por la medida de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

“Mucho ojo y mucha cabeza fría compañeros […] nadie puede obligarlos a renunciar, por eso hay procedimientos administrativos y un órgano colegiado sancionador que es el Consejo de Honor y Justicia […] Aquí está el cambio que prometió el señor gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero”.

La parte afectada se ha inconformado porque argumenta que los despidos fueron decisiones arbitrarias, unilaterales, y no hubo mediación entre las partes. Así, han exigido que, contrario a las destituciones promovidas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se detengan las bajas masivas y se mejoren las condiciones laborales de los elementos de seguridad del Estado de México.

Hasta el momento, la titular de la Secretaría de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero, no se ha pronunciado al respecto.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos