Skip to content Skip to footer

Acusan corrupción entre panistas

Los equipos de campaña de Ernesto Cordero y Gustavo Madero en el Estado de México, son acusados por diputados locales del PAN de intentar coaccionar y comprar el voto del PAN.

A tres días de los comicios internos para designar al próximo líder del Partido Acción Nacional se vieron envueltos en señalamientos de mapachería electoral.

Fueron los legisladores estatales Alfonso Bravo y Leticia Zepeda, coordinadores de Cordero en la entidad, quienes este jueves señalaron a sus compañeros de bancada, Ulises Ramírez Núñez y Adrián Juárez de estar ofreciendo hasta 5 Mil pesos y materiales para la construcción en aras de inclinar la votación a favor de Madero.

“Se trata de ofrecimientos hasta el momento que aun no se han concretado, sobre todo en la zona norte y sur del Estado de México. Sabemos que nuestros compañeros Ulises y Adrián están incurriendo en esta situación, pero no hay pruebas contundentes todavía”, dijo Alfonso Bravo.

Pero lejos de presentar denuncias ante la comisión electoral del PAN, Bravo Álvarez Malo incurrió en una situación similar al ofrecer una recompensa de 5 Mil pesos a los militantes panistas que obtengan evidencias de la compra y coacción del voto por parte del equipo de Gustavo Madero.

“Yo ofrezco una recompensa de 5 Mil pesos a quien me dé una prueba plena de que alguien quiere comprar el voto o dar materiales a cambio, con una grabación, fotografía o video”, convocó el legislador panista.

Será el domingo 18 de mayo cuando la militancia panista acuda a votar para designar a su próximo dirigente, ya sea a Ernesto Cordero o Gustavo Madero.