Defenderemos hasta el tuétano la educación pública: Adán Augusto

López Hernández sostuvo que los mexicanos están hartos de la politiquería y de los conservadores

Durante su asamblea informativa en Tecámac, Edomex, Adán Augusto López Hernández denunció que los gobernadores, jueces y ministros de la Corte funcionan como representantes del conservadurismo del país y que están en contra de los libros de texto gratuitos, de la educación y de las niñas y niños mexicanos.

Por tercer día consecutivo en el Estado de México, Adán Augusto se comprometió a “defender hasta con el tuétano la educación pública, laica y gratuita, y a los libros de texto”, ante los ataques del conservadurismo a 12 días del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Asimismo, recordó que la embestida de los conservadores tiene su origen en 1845, cuando Ignacio Ramírez “El Nigromante” empeñó su patrimonio para comprar una imprenta e imprimir, sobre papel estraza, los primeros libros de texto.

¿Y saben qué sucedió en cuanto comenzó a distribuirlos? Los conservadores ¿saben qué hicieron? Los quemaron en la plaza pública, porque decían que esos libros no debían circular, porque los indios van a perder su inocencia, les vamos a quitar su inocencia”, contó Adán Augusto.

Desde el municipio de Tecámac, señaló que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, “la representante más fiel del conservadurismo, la reina de la politiquería y la más retrógrada en México”, y la de Aguascalientes, Teresa Jiménez, una “conservadora recalcitrante”, están a favor de dejar a los niños tarahumaras y huicholes sin acceso a los libros de texto gratuitos.

Asimismo, ante militantes y simpatizantes de Coacalco, López Hernández sostuvo que “los mexicanos están hartos de la politiquería y de los conservadores, pero les vamos a volver a ganar”.

Finalmente, el político tabasqueño dejó claro que, poco a poco, saldrán más opositores a la difusión de los libros de texto gratuito, los cuales pretenden que regrese el México de corrupción, pero “los vamos a volver a derrotar, es la hora del pueblo de México», el triunfo de Televisa y los conservadores es moralmente imposible» subrayó.