Adelanta sesión Tribunal Electoral para resolver impugnaciones de elecciones

El día de hoy el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM)sesionará a las 18:00 horas para dar resolución a los 45 juicios de inconformidad promovidos por Morena para la anulación de las pasadas elecciones en el Estado de México. A 18 días de que la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la […]

El día de hoy el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM)sesionará a las 18:00 horas para dar resolución a los 45 juicios de inconformidad promovidos por Morena para la anulación de las pasadas elecciones en el Estado de México.

A 18 días de que la Sala Superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara las 68 sentencias del Tribunal Electoral del estado de México por considerar representantes legítimos de los partidos (poseer personalidad jurídica): Morena; PRD y PT. Hoy dará respuesta a los 130 juicios de inconformidad presentados por dichos partidos.

Al dar a conocer la sesión del día de hoy por parte del TEEM, la ex candidata Delfina Gómez adelantó la llegada a la ciudad de Toluca de la “Marcha de la esperanza” desde el día de ayer alrededor de las 19:30 horas donde era esperada por contingentes del PT encabezados por Joel Cruz y Óscar González (ex candidato a la gobernatura por el PT) para montar un campamento en las afueras de las instalaciones del Tribunal ubicadas en la avenida Vicente Guerrero a unos pasos de Ciudad Universitaria, para exigir a los magistrados no ser partícipes del fraude electoral.

De favorecer los resultados de las impugnaciones, la demanda de Morena para que se anule la votación de 8 mil casillas aproximadamente de las 18 mil que se instalaron, podría vislumbrarse una elección cancelada para repetir el ejercicio del voto una vez más ya que la ley estipula que si se encuentran irregularidades en más del 20 por ciento de las casillas (3 mil 721 en este caso) se procederá a la cancelación total de la elección para gobernador del estado.