Skip to content Skip to footer

Adelantan festejo del 10 de mayo

A dos meses de concluir el ciclo escolar 2013-2014 los alumnos y profesores mexiquenses siguen acumulando faltas, por gestiones del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) este viernes no habrá clases.

Este año el 10 de mayo se celebrará el día sábado, pero esto no impidió que se gestionara ante el gobierno del Estado de México un día hábil para hacerlo, y suspender actividades escolares.

En los primeros 8 días del mes de mayo, ya suman con esta nueva falta, tres suspensiones (1,5 y 9); tentativamente se están solicitando de manera oficial que se otorguen 15 y 16, por la celebración del día del maestro.

En enero el gobernador, Eruviel Ávila Villegas envió al Congreso local una iniciativa para despedir a los profesores que acumularan tres faltas durante el año, “injustificadas”; el argumento que los niños eran afectados por las inasistencias de su maestro.

Sin embargo las gestiones sindicales permiten que un catedrático tome 17 días económicos, es decir, que falten sin que se les paguen. Se añaden las suspensiones como la del 10, 15 y 16 de mayo por celebraciones, más las faltas oficiales; aunque claro estas suspensiones son totalmente avaladas por la Secretaría de Educación.

La última falta que se dará en mayo será el 30 de mayo fecha en la que se realizará el consejo técnico, y que se vienen registrado el último viernes de cada mes.