Adeuda Ayuntamiento de Toluca 80 millones de pesos a proveedores, no tienen fecha de pago

Adeuda Ayuntamiento de Toluca 80 millones de pesos a proveedores, no tienen fecha de pago
Los proveedores detallaron que han tenido que peregrinar de oficina en oficina del Ayuntamiento de Toluca, incluida la Tesorería municipal

A 8 días de que 30 proveedores que prestaban servicio al Ayuntamiento de Toluca se manifestaron para demandar al alcalde Juan Rodolfo Sánchez pagos pendientes por casi 80 millones de pesos, siguen sin respuesta de cuándo ni cómo recibirán su dinero. 

En el caso de la empresa Enlace Empresarial Quiro SA de CV, que abastecía de medicamento para esterilizar a los perros del Centro de Bienestar Animal, el monto del adeudo es de 1 millón 500 mil pesos. 

Los proveedores detallaron que han tenido que peregrinar de oficina en oficina del Ayuntamiento de Toluca, incluida la Tesorería municipal que los ha dejado más de cinco horas esperando. 

También te puede interesar: Protestan miles de trabajadores del Ayuntamiento de Toluca por falta de pago

“Hoy fui pero no nos atendieron, nos dejaron todo el día ahí en su tesorería nos dijeron que estaban en reunión pero no sé en dónde ni a qué hora porque nunca pasaron por ahí, no salimos a comer ni al baño, no nos movimos para nada, el particular del secretario solo nos dijo que regresaramos el lunes”, detalló Jesica Martínez Ibarra representante de la empresa Multiservicios de ferretería y productos de protección como cubre bocas, sanitizante y gel antibacterial, cuyo monto vencido es de un millón 600 mil pesos. 

Reconoció que la falta de pago le trajo complicaciones ya que su capital está detenido “ya no podemos seguir trabajando, no tenemos con qué invertir, detrás de mí hay inversión de 10 personas, que somos los que estamos solventando el gasto”.

Para el caso de las empresas que prestan servicio de arrendamiento, la cuenta se incrementa conforme pasan los meses, tal es el caso de las bodegas que son utilizadas por el área de Servicios Públicos y donde guardan vehículos, estructuras de semáforos y pintura.

“Pasa el mes y es otro mes que se debe y se van acumulando, en mi caso es desde todo el año pasado, eso no me lo han pagado el pretexto que me dieron fue de la pandemia que le habían bajado los ingresos, estuvimos aguantando pero nada”.

Por el alquiler de la bodega se deben 600 mil pesos, monto que pudiera llegar a más del millón de pesos para final de este año. 

Por lo anterior, los afectados prevén una nueva manifestación la próxima semana.