Adeuda Edomex 530 mdp en medicamentos

Toluca, México; 26 de febrero de 2018. Los institutos de salud estatales, en conjunto con el ISSSTE, han sumado una deuda millonaria de 3 mil 347 millones de pesos en medicamentos por las compras consolidadas entre los años de 2016 y 2017, deuda que han logrado evadir producto de las normas que rigen el sistema […]

Toluca, México; 26 de febrero de 2018. Los institutos de salud estatales, en conjunto con el ISSSTE, han sumado una deuda millonaria de 3 mil 347 millones de pesos en medicamentos por las compras consolidadas entre los años de 2016 y 2017, deuda que han logrado evadir producto de las normas que rigen el sistema de estas transacciones.

Carlos Ramos, director de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS), informó al diario Reforma la cifra que hasta este momento ha sido acumulada en su totalidad, mencionando a los Estados deudores que encabezan la lista y entre los que se encuentran Sinaloa, con 658 millones de pesos, y el Estado de México, con 530 millones de pesos. Además, apunta Ramos, queda pendiente otra deuda a los distribuidores del ANDIS por una cantidad de mil 800 millones de pesos que corresponde a contratos fuera de la venta consolidada.

“Su deuda (del Estado de México)”, dice Ramos al diario Reforma, “es la más antigua. Es el Estado que más se ha retrasado”. A su vez, también ha hecho claro que “no pagan y saben que pueden seguir exigiéndonos el medicamento, pues de lo contrario las sanciones van contra las empresas”.