Advierte alcalde de Toluca que cobro de agua será parejo y sin excepciones

Advierte alcalde de Toluca que cobro de agua será parejo y sin excepciones
Este año se dedicarán a cobrar el servicio a 12 mil industrias y 52 unidades económicas, las cuales rehusarán adeudos históricos

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, afirmó que la colocación de sellos de restricción de agua potable continuarán colocándose en plazas, edificios públicos y privados que adeuden el servicio. El objetivo obtener más recursos económicos que permitan mejorar los servicios públicos de todo el municipio.

Tras darse a conocer que la sede el PRI en el Estado de México –ubicada en Toluca– fue una de las instituciones exhibidas por el adeudo de agua, Martínez Carbajal reveló que la estrategia forma parte de una campaña recaudatoria.

“Estamos trabajando el tema en toda la ciudad. No se trata de un asunto destinado para algo o alguien en particular, no es así, se trata de buscar que el contribuyente cumpla para que nosotros podamos cumplir también. Si no de otra manera se nos complica mucho. El no contribuir y al mismo tiempo exigir bienes y servicios es una contradicción”, resaltó.

Adelantó que se continuarán colocando sellos en establecimientos, instituciones, centros comerciales. La finalidad es revisar a las 12 mil industrias y 52 mil unidades económicas asentadas en Toluca.

Afirmó que aumentando la recaudación podrán realizar más obras, sobre todo dejar de depender de los recursos estatales y federales para ello.

Martínez Carbajal dio a conocer que la revisión de adeudos de agua se implementará para todos unidades económicas, hospitales, edificios públicos y privados.