Adiós al mamut, cancelan logotipo del aeropuerto Felipe Ángeles

Adiós al mamut, cancelan logotipo del aeropuerto Felipe Ángeles
El logotipo de la nueva terminal aérea incluía la figura del mamut, ya que restos de este animal han sido localizados durante la construcción del proyecto

Autoridades del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” (AIFA) pidieron al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) la cancelación del logotipo y marca tras las burlas que recibió en redes sociales

De acuerdo con el diario El Universal, la solicitud de cancelación fue realizada por el representante de la sociedad Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A de C.V, Ricardo Cruz Sánchez, quien solicitó al IMPI la cancelación del logotipo incluido en el expediente 2491909.

En el documento se expuso que el mandante desistía de la marca del diseño que inicio se trámite el 3 de febrero de 2021.

En el logotipo aparecen las siglas AIFA que en tonos azules y grises, un avión y un mamut, que aparece casi al centro de la imagen. 

Cabe destacar que el logotipo de la nueva terminal aérea incluía la figura del mamut, ya que restos de este animal han sido localizados durante la construcción del proyecto; especialistas estiman que por lo menos 25 mil restos serán encontrados en el sitio. 

Sin embargo, la publicación del logo despertó diferentes críticas y burlas de usuarios en las redes sociales. 

Con información de El Universal