Toluca, México; 2 de julio de 2018. La jornada electoral del 1 de julio relegó al Partido Revolucionario Institucional al tercer lugar de las preferencias electorales, no sólo en las elecciones federales, también en locales, en las que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene una holgada ventaja.
De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), la fórmula de Delfina Gómez e Higinio Martínez aventaja en las votaciones con dos millones 25 mil 769 votos; en segundo lugar aparece la fórmula de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano encabezada por Juan Zepeda y Fernanda Rivera con un millón 32 mil 698 votos y al fondo la dupla priista de Alejandra del Moral y César Camacho Quiroz con un millón 6 mil 727 votos.
Cesar Camacho Quiroz ingresó a la administración pública en 1981, un año después de haber terminado su licenciatura, pero en su foja de servicios sólo presume una victoria en elecciones. Fue en 1991 cuando ganó la alcaldía de Metepec, el resto de sus cargos son de representación proporcional o nombramientos.
La foja de servicios de Camacho Quiroz dice que en 1981 fue nombrado auxiliar de Amparos de la Dirección Jurídica y Consultiva del Gobierno del Estado de México, duró sólo un año en el cargo y fue designado asesor jurídico de la Dirección de Promoción Social.
En 1984, ocupó el cargo de director del Consejo Mexiquense de Recursos para la Atención de la Juventud y en 1987 designado subdirector de Gobernación del Estado de México.
En 1991 ganó la presidencia municipal de Metepec, pero no logró completar el cargo pues en 1993 solicitó licencia para asumir el cargo de secretario General Adjunto del PRI estatal. Ese mismo año fue nombrado secretario General de Gobierno.
En julio de 1995 sustituyó a Emilio Chuayffet Chemor como gobernador del Edoméx y en 1999 fue nombrado subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación.
Del 2000 al 2006 fue senador de la república, luego diputado federal y presidente nacional del PRI del 2012 al 2015 y hasta hace unos meses se desempeñaba como diputado federal, cargo al que llegó por la vía de la representación proporcional en 2015.


Síguenos