Admiran Babasónicos a México

El grupo argentino Babasónicos, que continúa con la promoción de su última placa discográfica “Romantisísmico”, expresó que siente una gran admiración por la cultura latinoamericana. “Nos gusta la diversidad de México, su pluralidad, las distintas cantidades de voces, la riqueza musical que tiene y en particular el momento literario que está pasando en el México […]

El grupo argentino Babasónicos, que continúa con la promoción de su última placa discográfica “Romantisísmico”, expresó que siente una gran admiración por la cultura latinoamericana.

“Nos gusta la diversidad de México, su pluralidad, las distintas cantidades de voces, la riqueza musical que tiene y en particular el momento literario que está pasando en el México contemporáneo”, declaró Adrián Dárgelos, vocalista de la banda.

Además, agregó que han estado siguiendo la literatura latinoamericana desde hace muchos años: “los últimos seis años hay una explosión de escritores que aventajan en originalidad.

“Lo que hizo Juan Rulfo fue un avance de 50 años que después fue muy complejo de llenar”, dijo Dárgelos, a quien le gusta el trabajo que han hecho los escritores Julio Herrera, Julián Herbert y Carlos Velázquez.

Por otra parte, el cantante informó que la agrupación tiene pensado regresar pronto a México para dar un show en la capital, además de viajar a Guadalajara para hacer otras presentaciones.