Admite Pistorius que disparó

El atleta paralímpico Oscar Pistorius reiteró su inocencia en el juicio que se sigue en su contra por el asesinato premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ocurrido la madrugada del 14 de febrero en Pretoria. Pistorius declaró hoy ante la fiscalía en el Tribunal Superior de Pretoria que es inocente, ya que los […]

El atleta paralímpico Oscar Pistorius reiteró su inocencia en el juicio que se sigue en su contra por el asesinato premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ocurrido la madrugada del 14 de febrero en Pretoria.

Pistorius declaró hoy ante la fiscalía en el Tribunal Superior de Pretoria que es inocente, ya que los disparos propinados a su pareja sentimental fueron sin intención, al confundirla con un ladrón, a través de la puerta del baño.

Ante las preguntas de la fiscalía, el atleta aclaró que “no dije que no lo hiciera. Dije que no lo hice de forma deliberada. Esa es la verdad de lo que pasó“.

Reiteró que se declara no culpable de lo ocurrido en su casa la madrugada del “Día de San Valentín”.

La fiscalía realizó un interrogatorio al acusado, además de que proyectó un video donde se ve a Pistorius disparando contra una sandía en un campo de tiro, para sostener su versión de que el atleta tenía obsesión por las armas de fuego.

En el video se escucha la voz que presuntamente pertenece al atleta sudafricano, donde comenta cuando explota la fruta, que es “mucho más blanda que un cerebro”.

El juicio del atleta de 27 años de edad, que comenzó el 3 de marzo, podría terminar el 16 de mayo. De ser encontrado culpable el corredor podría enfrentarse a la pena de cadena perpetua.