El Gobierno del Estado de México impulsa la transformación de Nezahualcóyotl mediante el Plan Integral de la Zona Oriente; a través de una inversión de 75 mil 776 millones de pesos, se contemplan obras y programas enfocados en mejorar la infraestructura social, movilidad, vivienda, educación y salud de esta región.
Durante el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, subrayó que la transformación se sustenta en resultados y en un gobierno cercano a la ciudadanía.

En este sentido, reconoció avances como la implementación del Mando Unificado, que ha permitido disminuir los casos de extorsión, así como proyectos de pavimentación, infraestructura carretera y apoyos sociales, entre ellos becas para estudiantes, programas de salud y acompañamiento a personas con discapacidad y adultos mayores.

Gómez Álvarez agradeció el respaldo de la Presidencia de Claudia Sheinbaum para atender la “deuda histórica” con la zona oriente y destacó la gestión municipal de Cerqueda, quien impulsó acciones como la Canasta Alimentaria del Bienestar, el Programa de Calzado Escolar Neza 2025, cirugías oftalmológicas y apoyos para grupos vulnerables.

El Alcalde reiteró su compromiso con los valores de la Cuarta Transformación para continuar mejorando la calidad de vida de las familias nezatlenses, especialmente las que más lo necesitan.
Al evento acudieron autoridades estatales, representantes del Congreso local y senadores.

Síguenos