Adolfo Cerqueda va por candidatura de Morena; es el primer alcalde abiertamente gay del Edomex

Adolfo Cerqueda va por candidatura de Morena; es el primer alcalde abiertamente gay del Edomex
"Nos encargaremos de darle cristiana sepultura a este dinosaurio que es el PRI", afirmó Juan Hugo de la Rosa.

abiertamente gay

Neza Morena

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, anunció su intención para contender en el proceso interno de Morena, para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; en el Estado de México. Este siete de julio se dio a conocer la convocatoria de quien –también– será el candidato o candidata para gobernar la entidad mexiquense, en las elecciones de 2023.

Tal vez te interese: Crisis del agua, seguridad y movilidad, los principales problemas de Neza: Adolfo Cerqueda

Durante una conferencia de prensa en Toluca; Cerqueda Rebollo reconoció –como miembro de la comunidad LGBT– el apartado de la convocatoria de Morena que permite la integración de grupos minoritarios.

El Consejo Nacional y el Estatal –de manera conjunta– podrán proponer a la Comisión de Elecciones hasta tres propuestas de mujeres, hombres, u otra expresión de género para ser consideradas en el proceso interno; la fecha límite para hacerlo es el 18 de julio.

Adolfo Cerqueda abiertamente gay

En días pasados, el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa –quien lo acompañó en esta rueda de prensa–, también confirmó que participará en la convocatoria; pues tiene la intención de gobernar el Estado de México; como previamente lo había anunciado a esta casa editorial durante el Conversatorio AD.

«Para quienes hemos venido dedicando nuestra vida al movimiento social es mucho, muy importante […] mucho más que las que hemos vivido en otros momentos, porque después –prácticamente– de cien años de dominio del PRI en el estado; este es el momento de que una nueva mayoría (y sobre todo una mayoría social) pueda asumir el gobierno del Edomex», dijo Juan Hugo de la Rosa.

Lee: Adolfo Cerqueda será el primer alcalde de Neza abiertamente gay

“Los gobiernos priistas se encargaron de beneficiar a unos cuantos […] hicieron del gobierno estatal un negocio familiar; han promovido la impunidad […] nos ha llevado a una situación de inseguridad grave […] y la corrupción que hace presa de todo el Estado de México”

Gobernar el Estado de México

“Creo que tiene que ser un hombre o una mujer que garantice que haya una transformación en el Estado de México, porque ya es un centenar de años que ha estado el Estado bajo el yugo partidista de un grupo político. Creo que es necesario que haya un esquema de transformación para poder aprobar políticas públicas transversales de inclusión, porque también mucho de lo que pasa en los congresos también se deriva del gobierno del Estado”, concluyó en entrevista para AD Noticias.

Neza Morena

Los contendientes afirmaron que respetarán los resultados de la encuesta; y propusieron se de paso a la Revocación de Mandato para quien gobierne la entidad.

«Nos encargaremos de darle cristiana sepultura a este dinosaurio», afirmó De la Rosa.

Públicamente ya han anunciado su intención la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante; el senador Higinio Martínez; el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis; el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares y –ahora– Cerqueda Rebollo y De La Rosa.

Adolfo Cerqueda Morena