La campaña “La Mejor Jugada es Adoptar”, impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, logró que 59 animales encontraran un hogar entre los aficionados del Deportivo Toluca FC en el Estadio Nemesio Díez.
Durante el partido entre Toluca FC y Pachuca este fin de semana, tres perros fueron adoptados por familias mexiquenses comprometidas con su bienestar, consolidando esta iniciativa como un éxito en adopción responsable.



La estrategia, coordinada por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) —adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS)—, busca fomentar la tenencia responsable y reducir el número de animales en situación de calle en el Estado de México.
Alma Diana Tapia Maya, directora general de Cepanaf, resaltó que esta campaña refleja el compromiso del Gobierno estatal con la protección animal:
“Cada adopción es una segunda oportunidad para estos animales y un acto de amor y responsabilidad de las familias. Seguiremos impulsando estrategias que garanticen el bienestar de la fauna doméstica y silvestre”, afirmó.


Otras acciones, además de la adopción en el estadio del Toluca FC
Estas acciones forman parte del Eje de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Plan de Desarrollo del Estado de México, que promueve:
- Campañas de concientización.
- Jornadas de adopción.
- Políticas de protección animal fortalecidas.
Con iniciativas como esta, el gobierno refrenda su compromiso con un México más justo para todas las especies.

Síguenos