Advierte Eruviel que no se detendrán programas en etapa electoral

  Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseguró que ningún programa social se detendrá con motivo del proceso electoral, como lo han solicitado “algunos partidos políticos”. Durante el evento en que se entregaron reconocimientos a los 72 alumnos mexiquenses ganadores del concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016”, el mandatario expuso que los señalamientos que […]

 

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseguró que ningún programa social se detendrá con motivo del proceso electoral, como lo han solicitado “algunos partidos políticos”.

Durante el evento en que se entregaron reconocimientos a los 72 alumnos mexiquenses ganadores del concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016”, el mandatario expuso que los señalamientos que han hecho partidos de oposición no impedirán que se siga dando apoyo a la gente. “¿Qué le diré a Iván, a los niños, ustedes me disculpan porque los vamos a suspender?… seré respetuoso de lo que marca la Ley, pero no voy a dejar a la gente que necesita apoyo”.

Cabe señalar que diputados de cinco grupos parlamentarios exigieron en reciente sesión de la LIX Legislatura, la suspensión de la entrega de la Tarjeta La Efectiva, así como de despensas, pero de acuerdo con el gobernador, los programas sociales ayudan a la gente, sobre todo a las más necesitadas.

Ávila Villegas informó que quienes han triunfado en este concurso serán becados de manera permanente hasta que terminen sus estudios universitarios, con lo que el Estado de México es la primera entidad del país en respaldar de esta manera a estos estudiantes de excelencia.

A los menores les pidió que se apliquen y mantengan un promedio de 9 puntos para mantener la beca de 10 mil pesos por ciclo escolar y les dijo en inglés: “Big promise… think a promise”.

Cabe mencionar que a los ganadores se les hizo entrega de una laptop, reconocimientos y se destacó sobre todo a Diego Emilio Badillo López, quien obtuvo el primer lugar nacional y vive en el municipio de Nezahualcóyotl.

Además, destacó la historia de Iván Becerra, alumno que se preparó durante 3 años para ganar en la olimpiada, y quien señala que haber triunfado fue una oportunidad única en la vida, donde demostró que todo lo que uno se propone se puede lograr, como el convertirse en un gran médico para sanara a las personas y encontrar cura a las enfermedades.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, indicó que el Estado de México es la entidad que más apoyos entrega a los estudiantes, tan solo este año se otorgarán 200 mil becas en 25 modalidades, para reconocer el esfuerzo que hacen los alumnos mexiquenses.