De haber una diferencia poco sustancial como lo es el 1 por ciento en el conteo final de votos, la ley electoral indica que se puede hacer un recuento, sin embargo Pedro Zamudio ve poco probable llegar a este punto pues la información con que cuentan de los mil 800 paquetes recontados en los consejos de las áreas distritales poseen muy poca variación de cifras.
Todo esto en el marco de la declaración de la ex candidata de Morena Delfina Gómez de abrir todos los paquetes de actas electorales para un recuento de votos.
"Los votos se contaron en las casillas, esto es bien importante destacarlo (…) Los funcionarios de las mesas directivas de casilla fueron muy escrupulosos, muy cuidadosos. Las actas en general están muy bien llenadas y los paquetes que se recontaron en los consejos distritales fueron un número alrededor de mil 800 paquetes, los que recontaron, por diferentes de las causas que la ley prevé y los resultados de esos recuentos no variaron significativamente”, explicó.
Finalmente indicó que será hasta la próxima semana cuando tengan avances sobre las impugnaciones sin resolver por parte de Morena.