Advierten segunda oleada de ataque cibernético mañana 15 de mayo

La Policía Europea (Europol) señaló que este próximo lunes, 15 de mayo,  podrían perpetuar los ciberataques , al momento, han afectado a más de 200 mil equipos en unos 150 países del mundo. Rob Wainwright, jefe corporación internacional, consideró como “sin precedentes y con posibles nuevas consecuencias” al evento, en el los equipos se infectaron […]

La Policía Europea (Europol) señaló que este próximo lunes, 15 de mayo,  podrían perpetuar los ciberataques , al momento, han afectado a más de 200 mil equipos en unos 150 países del mundo.

Rob Wainwright, jefe corporación internacional, consideró como “sin precedentes y con posibles nuevas consecuencias” al evento, en el los equipos se infectaron del virus conocido coloquialmente como WannaCry.

El ataque inició el pasado viernes en que instituciones y empresas, de distintos países, perdieron los accesos a sus sistemas debido a una campaña masiva de “ransomware”, misma que, bajo la modalidad de virus, solicita el pago de cierta cantidad de dinero a cambio de información comprometida.

En este momento, estamos frente a una amenaza creciente, los números van para arriba. Estoy preocupado porque seguirán creciendo mañana lunes cuando la gente vaya a trabajar y enciendan los ordenadores”, indicó Wainwright en entrevista con la televisión británica.

Los países con más afectaciones fueron Rusia, Ucrania, España, Italia, Turquía, Vietnam, Reino Unido, Estados Unidos, China y Taiwán, así como al gigante del correo privado FedEx en Estados Unidos y a la española Telefónica.