Aerolíneas reactivan sus vuelos, excepto los de Toluca

Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos, mencionó que este aeropuerto no resulta atractivo en el reinicio de operaciones porque no tienen una demanda importante

Este 1 de junio las aerolíneas reactivarán sus rutas en todos los aeropuertos del país, a excepción de la Terminal de Toluca.

De acuerdo con información del diario Reforma, Interjet tiene disponibles vuelos nacionales e internacionales para junio de rutas que canceló ante la baja demanda de viajes en avión por la pandemia de covid-19, pero entre sus planes no está contemplada la oferta de viajes desde y hacia Toluca.

Esta empresa opera rutas desde Toluca hacia Huatulco, Chihuahua, Los Cabos, entre otros.

La línea aérea explicó que por la contingencia no tiene activas todas sus rutas desde y hacia este Toluca, pero ofrece vuelos desde y hacia otros destinos como Oaxaca.

VivaAerobus tampoco lo incluyó a Toluca entre sus 52 rutas que reactivará, a pesar de lo vuelos que salen a Monterrey y Cancún.

La aerolínea internacional Conviasa tampoco tiene vuelos comerciales disponibles desde Caracas, Venezuela para el aeropuerto mexiquense, ya que solamente ha operado algunos para repatriación.

Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos, mencionó que este aeropuerto no resulta atractivo en el reinicio de operaciones porque no tienen una demanda importante y es poco rentable.

«Si podemos hablar de rentabilidad, hoy las aerolíneas están saliendo con tarifas muy altas, cuando menos de arranque y Toluca tenía que ser más baja con un mayor costo de operación (que otros aeropuertos)», dijo.»Implica un mayor costo de operación con una rentabilidad menor»: