Incrementa afluencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca por temporada vacacional

Los destinos a Cancún, Los Cabos, Tijuana, Guadalajara y Monterrey son los que tienen mayor demanda

La afluencia en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) incrementó al 100 por ciento, señaló Hugo Alberto Delgado, director del AIT. Pasajeros recurrieron a esta terminal aérea para viajar durante la temporada vacacional de invierno.

“Vamos muy bien, desde el primero de julio, desde que empezamos con Volaris con seis rutas y a finales del mes de septiembre con Viva Aerobús con otras tres rutas. La operación dentro del aeropuerto ha incrementado de manera importante y obviamente la movilidad de pasajeros.

“Ha crecido el 100 por ciento, es decir, no traías nada y ahorita ves una cantidad importante de pasajeros […]. Los niveles de ocupación oscilan arriba del 65 por ciento”, explicó.

Además, señaló que los destinos a Cancún, Los Cabos, Tijuana, Guadalajara y Monterrey son los que tienen mayor demanda.

El director de AIT dijo que diariamente llegan tres mil 300 personas al aeropuerto, lo que es una buena señal. Aunque explicó que la temporada alta de vuelos comenzó el 16 de diciembre, esperan cubrir el 70 por ciento de los destinos a Cancún, Tijuana, los Cabos y Tijuana en los próximos días.

También, señaló que no abrirán vuelos a nuevos destinos nacionales; sin embargo, buscan que otras aerolíneas nacionales ofrezcan sus servicios en el AIT.

Seguridad en el Aeropuerto Internacional de Toluca

Respecto al tema de seguridad, Hugo Alberto Delgado explicó que le corresponde a las autoridades nacionales salvaguardar a los pasajeros y el lugar.

En plan de seguridad, no es competencia nuestra en materia, son de las autoridades nacionales, están aquí la Sedena, La Guardia Nacional pata vigilar esa parte”.

Agregó que en lo que respecta a la seguridad del equipaje, se realiza un chequeo permanente y filtros de seguridad.

Asimismo, la línea área tiene la obligación de informar a los pasajeros lo que puede introducirse y lo que no.