Afectan a tabiqueros desbordes en Metepec

Para las familias que se dedican a elaborar tabique en la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco, cada lluvia que genera desbordes del río El Arenal, es de perdidas materiales. Rogelio Medina, quien tiene un taller familiar, externó que tras las lluvias de esta tarde, su horno y el material que ya estaba listo para su venta, quedó inservible, además de herramientas que quedaron bajo el lodo. «Hemos levantado bardas para vivir sin miedo pero aún así el agua entra, nos dicen del gobierno que nos van a ayudar pero nada, mi horno quedó inundado y tenemos que dejarlo de trabajar
julio 20, 2015

Para las familias que se dedican a elaborar tabique en la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco, cada lluvia que genera desbordes del río El Arenal, es de perdidas materiales.

Rogelio Medina, quien tiene un taller familiar, externó que tras las lluvias de esta tarde, su horno y el material que ya estaba listo para su venta, quedó inservible, además de herramientas que quedaron bajo el lodo.

«Hemos levantado bardas para vivir sin miedo pero aún así el agua entra, nos dicen del gobierno que nos van a ayudar pero nada, mi horno quedó inundado y tenemos que dejarlo de trabajar por varios días», externó el artesano.

Según vecinos del lugar, son alrededor de 23 familias las que viven en los alrededores del río y que se dedican a la elaboración del tabique.

La cuantificación que hacen tras las inundaciones es de los cuatro mil pesos, hasta 10 mil pesos, tanto en herramientas como en el material que ya se tenía listo.

«Tan solo los gasificadores (tipo de sopladores para los hornos) cuestan diez mil pesos cada uno, y para conseguirlos no es fácil», mencionó el vecino.

Mediante un recorrido hecho por ALFA DIARIO, en la zona afectada, se pudo constatar que el lodo afectó la mayoría de las viviendas aledañas al río, así como las calles que quedaron cerradas por el lodo y un puente que colapsó en dicha localidad.

Las autoridades municipales estimaron que la lluvia de hoy fue la más intensa del año, y que el desborde del agua supero el metro.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos