Afectan accidentes productividad de trabajadores

La zona oriente del Estado de México, concretamente los Reyes la Paz registran un cierre masivo de empresas, debido a que gran parte de los trabajadores sufren accidentes en el trayecto de su casa al trabajo o son asaltados situación que afecta a las finanzas de los patrones quienes prefieren cerrar a seguir pagando incapacidades, […]

La zona oriente del Estado de México, concretamente los Reyes la Paz registran un cierre masivo de empresas, debido a que gran parte de los trabajadores sufren accidentes en el trayecto de su casa al trabajo o son asaltados situación que afecta a las finanzas de los patrones quienes prefieren cerrar a seguir pagando incapacidades, reveló Jorge Díaz Galindo hurtado, oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A nivel nacional de cada 10 accidentes que pasan en trayecto 8 se registra en la entidad, por octavo año consecutivo la zona oriente ocupa el primer lugar en sinestrialidad de los trabajadores.

Lamentó que los accidentes, sobre todo los ocurridos en el transporte público, están propiciando un cierre masivo de empresas.

Los trabajadores, dijo, están sufriendo accidentes y robos, esto ahuyenta y repercute en la generación de empleos.

Aunque la situación no es nueva, si impacta en la baja de patrones registrados ante el seguro social en esa zona, que finalmente terminan por buscar otro municipio menos conflictivo para domiciliarse.

Es lamentable lo que ocurre para estos trabajadores, porque no saben si serán victimas de un choque o bien de un asalto lo que le impedirá ir a trabajar.