Afilian a 500 mil estudiantes al IMSS 

Los estudiantes de nivel medio superior y superior del Estado de México tendrán acceso gratuito a los servicios de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este martes, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, iniciaron el programa de afiliación de 500 mil estudiantes […]

Los estudiantes de nivel medio superior y superior del Estado de México tendrán acceso gratuito a los servicios de salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este martes, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, iniciaron el programa de afiliación de 500 mil estudiantes de nivel medio superior y superior al IMSS. 

En el marco de este evento, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, entregó a Eruviel Ávila, en medio magnético, los números de afiliación que beneficiarán a los alumnos mexiquenses que estudian en universidades y preparatorias públicas. 

Por su parte, José Antonio Meade indicó que este programa se implementará a nivel nacional, y destacó que en el caso específico del Estado de México es el reto más grande, ya que se afiliarán a más de medio millón de alumnos, cifra que no tiene ninguna otra entidad federativa.

Explicó que esta acción reducirá el número de personas que carecen de acceso al servicio de salud, y agradeció a la administración estatal por transformar la vida de los mexicanos junto con el Gobierno de la República.

En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Eruviel Ávila también dio a conocer que gracias al apoyo del gobierno federal, se llevarán a cabo en la entidad, jornadas de salud preventivas a los planteles educativos, las cuales  tienen como finalidad que los estudiantes mexiquenses tengan buenas condiciones de salud, lo que les permitirá tener un mejor rendimiento escolar.

Por su parte, Mikel Arriola calificó al programa de afiliación de estudiantes al IMSS, como el más ambicioso de la historia del Estado mexicano, por lo que dijo, se trabaja de manera coordinada con las entidades federativas, y con ello fortalecer los derechos sociales de la juventud mexicana, ya que alrededor de 3.7 millones de jóvenes pueden acceder a servicio médico y no lo saben, e informó que con esta acción se estará garantizando el derecho a la salud de casi 7 millones de alumnos de bachillerato, universitarios y de posgrado.

Detalló que los alumnos recibirán un número de afiliación permanente, que les servirá durante su preparación académica como para su vida laboral, el cual pueden adquirir en los centros educativos o a través de Internet, y para realizar este trámite los estudiantes solo tienen que proporcionar su CURP y un correo electrónico, y posteriormente darse de alta en la clínica que les corresponda, para acceder a servicios de consulta médica, estudios de laboratorio, tratamiento médico, entre otros, sin costo alguno.

En este evento se entregaron más de 4 mil 100 certificados de aseguramiento al IMSS.