Afirma López Obrador que la recuperación económica será rápida

El presidente adelantó datos del informe que presentará el 2 de julio, a dos años de haber ganado las elecciones presidenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la recuperación de la economía mexicana será rápida, tras verse afectada por la pandemia del covid-19.

En un mensaje transmitido en sus redes sociales, el mandatario explicó que este optimismo está basado en datos.

Entre ellos, destacó la disminución en la cantidad de empleos perdidos: en abril se eliminaron 555 mil empleos formales; en mayo 345 mil y en junio van hasta ahora 70 mil.

“Ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el IMSS; si no hay aumento se va a mantener, es decir vamos a a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero ya vamos a detener la caída”.

Confió que en julio ya no se eliminarán plazas y en ese mes o en agosto podían recuperarse empleos en la economía formal.

 Además, está por entrar en vigor el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, explicó.

Otro factor positivo dijo el presidente es que el gobierno estadounidense está por destinar tres billones de dólares para evitar caer en una recesión similar a la de 1929.

Eso “nos ayuda mucho”, porque contribuirá a reactivar la economía, a través de las remesas que envían los connacionales que viven en ese país

Se estima que la cantidad total de envíos a México se incrementará en 10 por ciento, y están dirigidos a entre 8 o 10 millones de familias pobres.

López Obrador añadió que estos elementos apuntan a que la recuperación económica será conforme a los pronósticos gubernamentales.