Afirma secretaria de Organización de Morena que es necesario reorganizar a las bases

"Necesitamos reactivar el trabajo con las bases, poner en marcha las labores en los comités seccionales" afirmó Zagal

La secretaria nacional de organización de Morena, Xóchitl Zagal, dijo a ciudadanos de Nezahualcóyotl que el movimiento necesita reorganizar la gran fuerza que tienen las bases para impulsar el proyecto de gobierno de e informar de los logros que se han alcanzado en el país con Andrés Manuel López Obrador.

«Necesitamos reactivar el trabajo con las bases, poner en marcha las labores en los comités seccionales, a pesar de que estamos en un proceso de renovación en Morena, no podemos esperar más para continuar informando a la ciudadanía», mencionó.

En la asamblea informativa, el líder mexiquense de Morena en el estado, Daniel Serrano, coincidió con la secretaria de organización al mencionar que para reforzar al partido, es importante reorganizarnos desde la base, regresar a los territorios y mantener informada a la ciudadanía.

Para saber más: Así será el proceso para elegir a los candidatos de Morena en Edomex

«Ustedes, la militancia son los que deciden en el partido, hay personajes que vienen a decir a la gente que las candidaturas ya están acordadas, es importante que sepan que las definiciones por las candidaturas en nuestro movimiento no se dan por influencias, se ganan con trabajo, en Morena no debemos repetir esas prácticas que no van acorde con la cuarta transformación», dijo Daniel Serrano.

La diputada de Morena, Elizabeth Díaz, resaltó que hoy que se tiene una mayor representatividad en la Cámara de Diputados federal, «debemos seguir impulsando los esfuerzos para que avance la cuarta transformación, erradicando de todos los niveles de gobierno cualquier práctica de corrupción».

En su oportunidad, la legisladora Elba Aldana, subrayó que desde la Cámara de Diputados del estado de México «se está trabajando para erradicar las viejas prácticas de corrupción y malos manejos que aún se detectan en la entidad, ya que estos vicios están muy arraigados en la estructura política y los estamos combatiendo».

Al respecto, la presidenta de Teoloyucan, Gabriela Contreras, destacó que desde los gobiernos municipales también se están combatiendo las viejas prácticas heredadas de gobiernos anteriores, de ahí la importancia de poner por encima de todo el bien de los ciudadanos y el progreso de los municipios.

En el evento realizado en el distrito electoral 31 en Nezahualcóyotl se dieron cita las alcaldesas de Los Reyes La Paz, Olga Medina, de Ocoyoacac, Anallely Olivares, las diputadas Elba Aldana, Elizabeth Díaz, Beatriz García, Laura Guerra, Alicia Mercado, la secretaria de mujeres de morena en el Estado de México, Edith González, así como regidoras y regidores de diversos municipios de la entidad.

Cabe recalcar que para estas reuniones informativas se aplican todas las medidas necesarias para prevenir cualquier riesgo, el uso de cubreboca es obligatorio, no se rebasa el aforo que marcan las autoridades, se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial a todos los asistentes antes de ingresar a los recintos, además de que se cuida en todo momento, la sana distancia.