Skip to content Skip to footer

Agente involucrado en fuga del Chapo “sólo siguió órdenes”

En una entrevista realizada por Grupo Fórmula, el agente de la Policía Federal, Reyes Amyr Mota Carrillo, dijo que estuvo en la celda de donde Joaquín El Chapo Guzmán escapó del penal de Altiplano, porque, asegura, su jefe directo le pidió ayuda.

Mencionó que estaba con el cargo de enlace de información y comunicación con las oficinas centrales, cabe mencionar que Reyes Amyr era monitorista en el penal del Altiplano. “Mi jefe me pide apoyo para acudir a la celda para apoyar en lo que sucedía”, dijo en entrevista.

“Tenía que trasladar a una persona del Cisen a la celda para que viera lo que ocurría, después ingreso al túnel con compañeros. Si me dan indicaciones para apoyar y acceso a ingresa al túnel, algo extraordinario, definitivamente sí se expone uno”, comentó.

El agente comentó que fue liberado el 23 de agosto a las 2 de la mañana, después de permanecer dos años preso. Mencionó que no festejó a pesar del alivió que significó estar libre pues sus compañeros continúan presos. “No hay festejo, estás con alguien que valoras porque estás en lo mismo, es como si te quedaras tú”, rectificó.