Agravio a los maestros

QUINTO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES H. LVIII LEGISLATURA. SESIÓN DEL 11 DE MARZO DE 2014   TE PUEDE INTERESAR Amplían análisis del Paquete Fiscal de Edomex 2024 Una sesión a modo, sin discusión, mucho menos análisis, sin participación de los representantes populares, que determinaron la aprobación por mayoría en lo general el decreto de reforma […]

QUINTO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

H. LVIII LEGISLATURA.

SESIÓN DEL 11 DE MARZO DE 2014

 

Una sesión a modo, sin discusión, mucho menos análisis, sin participación de los representantes populares, que determinaron la aprobación por mayoría en lo general el decreto de reforma y adiciones a la Ley de Educación del Estado de México (7:33 hrs), Ley para la Coordinación Administrativa del Servicio Profesional Docente del Estado de México (7:42 hrs.), 55 por el sí, 12 abstenciones y 2 por la negativa, en nueve minutos emitieron una reforma  y una ley, que análisis y reflexión puede llevarse en ese tiempo. 

Se ejerció un agravió más al profesorado, lectura de la propuesta dada por un profesor egresado del sindicato oficial, que adicionar el artículo 93 bis a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, es inconstitucional, por contravenir el artículo 116 fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece:

Artículo 116. El poder público de los estados se dividirá, para su ejercicio, en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y no podrán reunirse dos o más de estos poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un solo individuo.

VI. Las relaciones de trabajo entre los estados y sus trabajadores, se regirán por las leyes que expidan las legislaturas de los estados con base en lo dispuesto por el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus disposiciones reglamentarias; y

Fracción recorrida y reformada DOF 22-08-1996

Las adiciones provienen de la Ley General del Servicio Profesional Docente, ley secundaria del artículo 3ro. Constitucional, que la LVIII Legislatura es omisa en acatar, siendo violatorio de la supremacía de la Carta Magna.

Adición que fue discutida a las 7:48hrs, sin que nadie manifieste hacer uso de la palabra, se procedió a votación el dictamen y el proyecto de decreto, la que fue aprobada a las 7:51 hrs.  52 por el sí, 12 abstenciones y 2 por la negativa.

El PT, propone modificaciones:

93 T. Derecho de audiencia. Aporte pruebas.

Lo que fue votado 8:03 de la noche, desechándose,  14 por el sí, 0 abstenciones y 48 por la negativa.

93 Q. Rescindir al docente, sin ser acreedor de otras disposiciones aplicables.

Lo que fue votado 8:13 de la noche, desechándose, 14 por el sí, 0 abstenciones y 48 por la negativa.

Este es el nivel de la LVIII Legislatura del Estado de México, se actúa por indicaciones.