Agrede niño con navaja a compañeros

Padres de familia de primero “A”, Turno Matutino, de la Escuela primaria “Benito Juárez” de San Jerónimo Chicahualco, municipio de Metepec, solicitaron la intervención de las autoridades educativas para evitar que un pequeño, de nombre Raymundo, siga azuzando a sus hijos, pues ha llegado al grado de amenazarlos con una navaja. La intención, advirtieron, es […]

Padres de familia de primero “A”, Turno Matutino, de la Escuela primaria “Benito Juárez” de San Jerónimo Chicahualco, municipio de Metepec, solicitaron la intervención de las autoridades educativas para evitar que un pequeño, de nombre Raymundo, siga azuzando a sus hijos, pues ha llegado al grado de amenazarlos con una navaja.

La intención, advirtieron, es que se tomen medidas preventivas para evitar que el problema crezca y resulte algún niño herido.

De acuerdo con el diario Tres PM, a mediados de año, refirieron en una carta abierta, a este grupo ingresó un niño de nombre "Raymundo" que ha ido molestando a los niños: “les quita la comida, les pega, hasta que de plano el pasado 11 de febrero llevó una navaja y amenazó a todos los niños, diciendo a cada uno de ellos cualquier cosa para amedrentarlos”.

A dos pequeños, aseguraron, ya los golpeó, y “a otros más les puso una navaja diciéndoles que él les podía hacer lo que quisiera y que si ellos le decían algo, los mataría; incluso amenazó a la maestra Amanda diciéndole que ella sería la siguiente” y la lastimó del brazo.

El menor asegura que su papá le había dado la navaja para que se defendiera de los niños que lo molestaran.

Muchos de los niños incluso ya no quieren ir a la escuela, de tal manera que los padres de familia ya expusieron el problema a la directora, Vicenta Hernández Alonso, quien asegura giró el caso a la supervisión correspondiente. A la fecha, sin embargo, no se ha recibido respuesta.

Los papás también entablaron una denuncia ante el DIF Municipal el pasado 27 de febrero.

“No podemos esperar a que este niño dañe a alguno de nuestros hijos, estamos desesperados, necesitamos a este niño fuera de la escuela inmediatamente”, dijeron.

Esta institución se encuentra ubicada en Calle Miguel Hidalgo s/n.