Agreden a reporteras en marcha del #25N

Agreden a reporteras en marcha del #25N
Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para auxiliar a las mujeres lesionadas

Dos reporteras fueron agredidas por policías en el centro de Toluca, mientras cubrían la manifestación del #25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Para entender mejor: ¿Por qué se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres?

La conmemoración del 25 de noviembre tiene como objetivo concientizar y dimensionar acerca de esta problemática y emprender acciones para su erradicación. 

Este jueves se llevó a cabo una manifestación en contra de la violencia. Las manifestantes se reunieron a las 12 de la tarde en el Parque Simón Bolivar, ubicado en Instituto Literario y Rayón en el centro de la capital mexiquense.

Las mujeres avanzaron por calles del primer cuadro de la ciudad para llegar a la Plaza de los Mártires; previamente policías acordonaron los dependencias gubernamentales y religiosas para evitar daños por parte de las manifestantes.

Cuando las mujeres caminaban por la calle Independencia se detuvieron frente a la iglesia Santa Veracruz para hacer pintas, y ocasionar daños a la puertas y paredes; situación que desató una confrontación entre las manifestantes y los policías que resguardaban el lugar.

De acuerdo con testigos, las manifestantes arrojaron piedras para evitar ser golpeadas; los agentes respondieron arrojando gas para replegar a las mujeres. Entre la confrontación, las reporteras fueron agredidas por los policías mientras cubrían la manifestación.

Bomberos y personal médico acudieron al lugar para auxiliar a las mujeres lesionadas.

También, una mujer de la Policía de Género resultó lesionada, y fue atendido por paramédicos de Protección Civil; sin embargo, ella perdió el conocimiento y fue trasladada a un hospital.