En el marco de la primera ronda de la liga de la CONCACAF, este 7 de febrero se enfrentará a Costa Rica contra el Toluca. Por lo que, aficionados viajaron al país para apoyar al equipo rojo; sin embargo, no contaban con que recibirían una serie de agresiones.
Emboscada y robo
Aficionados pertenecientes a la barra «Ultra» del equipo Saprissa de Costa Rica emboscaron y agredieron a seguidores del Toluca que transitaban por el centro de San José. Un grupo, de aproximadamente seis individuos, seleccionaba a los transeúntes y turistas que portaban camisetas del Toluca con el objetivo de quitarles los «trapos», término que hace referencia a las banderas distintivas de las barras.
A pesar de que los aficionados del Toluca se encontraban dispersos, los agresores lograron robar banderas pequeñas, bufandas y camisetas. De manera desafiante, compartieron en redes sociales el botín obtenido.
Cabe mencionar que, la barra «Ultra» del Saprissa, durante su visita a México para enfrentarse a América, también experimentó pérdidas de sus propias banderas distintivas. Hasta el momento, no se han recibido informes sobre mexicanos heridos en el incidente


Síguenos