Agreden policías a alcaldesa de Álvaro Obregón, en CDMX

Agreden policías a alcaldesa de Álvaro Obregón, en CDMX
Lía Limón resultó agredida cuando un policía la golpeó con un escudo

Foto: @SantiagoCreelM

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón fue herida por granaderos, después de que ella en conjunto con los alcaldes electos de oposición de la Ciudad de México trataron de pasar sobre el cuerpo de seguridad apostado en el Congreso de la capital.

El periódico La Jornada detalla que después de una conferencia de prensa cerca del Congreso, en las calles de Donceles y Allende, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México se encaminó hacia el edificio.

Una vez ahí, los integrantes de ese grupo trataron de cruzar la valla policial que resguardaba el inmueble. Entonces, Limón resultó agredida pues un policía la golpeó con un escudo.

«Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos. Esta fue la agresión de un policía, ustedes la vieron, de un policía que me dio con un escudo«, expresó la alcaldesa en un video que publicó en su cuenta de Twitter:

En una entrevista en el programa Aristegui en vivo, la alcaldesa electa informó que diputados electos de oposición también fueron agredidos: «a Mauricio Tabe le dieron toques, a Sandra Cuevas la está checando el equipo médico, a mí me partieron la nariz».

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México acudió al recinto legislativo a manifestarse contra el periodo extraordinario y a que se aprueben regulaciones, como la Norma 26 que, de acuerdo con ellos, afecta a vecinos en el tema inmobiliario.

Diversos miembros de la clase política han hecho pública su desaprobación a la agresión.