Agresiones contra ambulantes, práctica sistemática

El décimo tercer regidor del ayuntamiento de Toluca, Gabriel Medida Peralta, afirmó que la violencia en la implementación de los procedimientos administrativos , no es un hecho aislado, sino una práctica sistemática. Dijo que los actos difundidos en las redes sociales, en los que se ve a un verificador golpeando a un par de vendedores, […]

El décimo tercer regidor del ayuntamiento de Toluca, Gabriel Medida Peralta, afirmó que la violencia en la implementación de los procedimientos administrativos , no es un hecho aislado, sino una práctica sistemática.

Dijo que los actos difundidos en las redes sociales, en los que se ve a un verificador golpeando a un par de vendedores, es parte de lo que ocurre todos los días en las actividades de la denominada Subdirección de Procedimientos Administrativos.

El edil perredista dijo que en este sentido no es suficiente con la anunciada inhabilitación del servidor público que fue exhibido en medios, sino que lo que se requiere es una verdadera reestructuración del área, la cual, además, registra prácticas irregulares o incluso de corrupción.

En este sentido subrayó que el PRD de la capital del Estado de México, reprueba absolutamente los actos de agresión o violencia que se registren en contra de la población, pero sobre todo cuando se trata de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Asimismo agregó que se requiere del inicio de los procedimientos administrativos correspondientes, para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos y el freno total a este tipo de prácticas que dañan no sólo la imagen del ayuntamiento, sino todo el ejercicio institucional local.

Además indicó que la comuna está en la obligación de implementar todos los programas de capacitación que sean necesarios, para que los servidores públicos de la administración, pero sobre todo los que tengan que ver con la verificación e inspección, sepan hacer sus actividades sin recurrir a la violencia.