Sin denuncias formales por agresiones en “campo de golf” de El Seminario

Sin denuncias formales por agresiones en "campo de golf" de El Seminario
Gabriel Medina anunció que están preparando los siguientes "campos de golf" y aseguró que no se trata de burlas, sino de denuncias ciudadanas

A una semana de las agresiones por parte de vecinos de la colonia El Seminario, en Toluca, hacia el activista y neomorenista Gabriel Medina Peralta, aún no se han presentado denuncias ante las autoridades.

En entrevista, Gabriel Medina explicó que no ha presentado una denuncia formal porque se encuentra recabando las pruebas correspondientes. Señaló que horas después de los hechos en El Seminario también tuvo enfrentamientos con policías de tránsito.

Estamos preparando la denuncia, porque se ha ido ampliando la información. Ese mismo día policías municipales nos siguieron hasta nuestra oficina y nosotros ingresamos. A las 12 del día veo cómo nos están infraccionando, pero ese no es problema, sino que dos civiles, en compañía de los policías, quitan la infracción de los parabrisas y se la llevan. Llegando a la esquina de Gómez Farias e Isidro Fabela estaban los dos civiles y nos acercamos a pedir la infracción, pero uno se la entrega al otro y se va corriendo”.

Detalló que luego de la infracción, afuera de las oficinas se encontraban policías municipales. Por lo que decidieron trasladarse a su domicilio en San Lorenzo Tepaltitlán para guardar su camioneta. Sin embargo, al no llevar placas ni la infracción, la policía procedió a retirar el vehículo.

El activista señaló que existió represión y hostigamiento debido a que desde el momento de las agresiones y hasta el retiro de la camioneta, policías municipales los estuvieron vigilando. Además, mencionó que el acoso continuó a través de sus redes sociales.

Eso pasó el día viernes, pero para inicio de la semana había patrullas afuera de la oficina. Nos movimos en otro carro y los traíamos pegaditos, pues fue una dinámica de hostigamiento”.

Evidenciar las necesidades de la ciudadanía no es una burla

Por otra parte, expresó que evidenciar las problemáticas que padecen las comunidades –en este caso los baches– se debe al hartazgo de la gente.

En ese sentido, anunció que están preparando los siguientes “campos de golf” y aseguró que no se trata de burlas, sino de denuncias ciudadanas.

Gabriel Medina agregó que si se llegaran a presentar más agresiones cuando realiza este tipo de actividades, continuará evidenciando el actuar del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez. Incluso calificó a la actual administración como un gobierno de autoritarismo.

Además, hizo responsable al alcalde de cualquier acto que pudiera dañar su persona mientras evidencia la falta de bacheo en las calles de la ciudad.

Yo hago responsable a Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, por lo que me llegue a pasar a mí, a mi familia o mi equipo de trabajo. Lo hago responsable en su totalidad, porque su mecanismo de represión es el mismo”.