Continuan descuentos en pago de agua en Cuautitlán Izcalli

OPERAGUA otorgará una bonificación de hasta el 50% a los contribuyentes que acudan a regularizar su pago

La administración que encabeza la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, aprobó el Programa de Regularización Fiscal y la Campaña de Beneficios Fiscales que otorga descuentos en pago de agua a los izcallenses.

Dicho programa, había sido presentado por el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA) en los meses de mayo y septiembre. Lo anterior con la finalidad de generar recursos que permitan brindar un mejor servicio en materia hídrica e hidráulica durante el 2022 en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Programa de Regularización Fiscal

De acuerdo con el comunicado, los interesados en el programa de Regularización Fiscal con adeudo de uso doméstico en el 2021 y anteriores se les otorgará 50% de bonificación.

Para adeudos de uso no doméstico comercial correspondientes al año 2021 y anteriores obtendrán un 30% de bonificación. Adeudos de uso no doméstico industrial correspondientes a los años señalados anteriormente, podrán obtener un 20% de bonificación.

De igual forma, en el caso del uso doméstico y no doméstico, se otorgará además un subsidio del 100% en recargos y una condonación del 100% en multas para aquellos que regularicen sus adeudos por derechos de suministro de agua potable y drenaje durante el Ejercicio Fiscal del año 2022.

Campaña de Beneficios Fiscales en Cuentas Omisas

Se busca otorgar a los sujetos obligados al pago de derechos, beneficios fiscales en favor de los usuarios con servicio doméstico.

A sujetos al pago de derechos por la prestación de los servicios de conexión de agua y drenaje, que lleven a cabo la regularización de su situación fiscal, se otorgará la condonación del 100% del monto de la contribución a su cargo por los derechos, el único requisito es ya estar conectado a la red hidráulica.

Lee: Fomentan valores y nuevos hábitos para el cuidado del agua

OPERAGUA Izcalli, hace un llamado a la población de acudir a las oficinas centrales del Organismo, ubicadas en la avenida La Súper, colonia Centro Urbano y preguntar por las campañas vigentes.

Cabe resaltar que los beneficios tendrán validez hasta el 31 de diciembre del presente año, el servicio de cajas no estará disponible del 25 de diciembre. Para más información se pueden consultar las redes sociales del Operagua Izcalli.