Un hombre asaltó este jueves una sucursal bancaria en Metepec tras entregar una nota en la que advertía detonar una bomba si no se le entregaba el dinero. La cajera le dio 26 mil pesos y el agresor dejó dentro del banco un supuesto artefacto explosivo antes de huir sin ser detenido.
El hecho ocurrió en la sucursal Santander ubicada en la esquina de Heriberto Enríquez y Torres Chica, en la colonia San Javier. Pese al despliegue de policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, el responsable escapó sin que se conozca su identidad o paradero.
Mientras esto ocurría, el alcalde presumía en redes sociales la entrega de patrullas y, como ha sido constante en episodios de violencia, guardó silencio sobre el asalto . La desconexión entre el discurso oficial y los hechos delictivos agrava la percepción de inseguridad.

El atraco se registra en un contexto de repunte de violencia en Metepec. La tarde del miércoles, un hombre fue asesinado a balazos mientras cambiaba una llanta ponchada, en un ataque perpetrado por sicarios que viajaban en motocicleta. Con menos de 24 horas de diferencia, el municipio acumula ya dos agresiones de alto impacto.

Agentes de la Fiscalía mexiquense revisan cámaras de seguridad y entrevistan a testigos para identificar al presunto asaltante. La institución inició una carpeta de investigación por robo a sucursal bancaria y analiza el objeto que el agresor dejó en el lugar.



Síguenos