Ahora asaltan banco en Metepec mientras alcalde presumia patrullas

La agresión ocurre en medio de una escalada de violencia en el municipio, un día después del asesinato de un hombre

Un hombre asaltó este jueves una sucursal bancaria en Metepec tras entregar una nota en la que advertía detonar una bomba si no se le entregaba el dinero. La cajera le dio 26 mil pesos y el agresor dejó dentro del banco un supuesto artefacto explosivo antes de huir sin ser detenido.

El hecho ocurrió en la sucursal Santander ubicada en la esquina de Heriberto Enríquez y Torres Chica, en la colonia San Javier. Pese al despliegue de policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional, el responsable escapó sin que se conozca su identidad o paradero.

Mientras esto ocurría, el alcalde presumía en redes sociales la entrega de patrullas y, como ha sido constante en episodios de violencia, guardó silencio sobre el asalto . La desconexión entre el discurso oficial y los hechos delictivos agrava la percepción de inseguridad.

Entrega de nuevas patrullas en la Unidad Habitacional Juan Fernández Albarrán, Estado de México, con un discurso de un funcionario y policías presentes.
Publicación del alcalde en la que presume la entrega de patrullas, difundida mientras ocurría el asalto a una sucursal bancaria en Metepec.

El atraco se registra en un contexto de repunte de violencia en Metepec. La tarde del miércoles, un hombre fue asesinado a balazos mientras cambiaba una llanta ponchada, en un ataque perpetrado por sicarios que viajaban en motocicleta. Con menos de 24 horas de diferencia, el municipio acumula ya dos agresiones de alto impacto.

Agentes de la Policía Estatal discutiendo en un ambiente interior.
Policías resguardan la sucursal bancaria en Metepec tras el asalto cometido bajo amenaza de bomba. / RR.SS.

Agentes de la Fiscalía mexiquense revisan cámaras de seguridad y entrevistan a testigos para identificar al presunto asaltante. La institución inició una carpeta de investigación por robo a sucursal bancaria y analiza el objeto que el agresor dejó en el lugar.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos