Ahora protestan frente a palacio de gobierno

Los ocho vecinos de la comunidad de Xochicuautla acusados de obstrucción a trabajos públicos y agresión a la autoridad quedaron libres la tarde de este miércoles, por lo cual acudieron a palacio de gobierno a manifestar su inconformidad por los trabajos que realizan la empresas AUTOVA S.A. de C.V. en su comunidad. Tras ser acusados por los propios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de agredirlos el pasado lunes, cuando con pedazos de troncos y sus propios cuerpos los comuneros intentaron parar las máquinas que elaboraban lo que pretenden se convierta en la carretera de cuota Toluca-Naucalpan. “Ya salieron
noviembre 5, 2014

Los ocho vecinos de la comunidad de Xochicuautla acusados de obstrucción a trabajos públicos y agresión a la autoridad quedaron libres la tarde de este miércoles, por lo cual acudieron a palacio de gobierno a manifestar su inconformidad por los trabajos que realizan la empresas AUTOVA S.A. de C.V. en su comunidad.

Tras ser acusados por los propios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de agredirlos el pasado lunes, cuando con pedazos de troncos y sus propios cuerpos los comuneros intentaron parar las máquinas que elaboraban lo que pretenden se convierta en la carretera de cuota Toluca-Naucalpan.

“Ya salieron los ocho, nadie quedo porque los señalamientos de agresiones y de obstrucción a trabajos públicos se cayeron por su propio peso, era una mentira del Gobierno del Estado de México (GEM) que tenía como finalidad intimidar a los vecinos”, dijo Antonio Lara del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

La titular de la Fiscalía escucho a las partes, los abogados y familiares de los detenidos le mostraron como los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habían realizado la detención, de inmediato ordenó que se les liberara aunque con ciertas reservas, ya que los ocho vecinos tendrán que acudir a los juzgados a firmar un día a la semana.

“No se pago fianza pero lo que la Fiscal estableció fue de que una vez a la semana fueran a firmar por supuesto que eso también es un abuso, porque no tendrían que imponerles una medida cautelar de esa dimensión”.

Los liberados junto con más vecinos de Xochicuatla hicieron patente su rechazo al proyecto carretero frente a palacio de gobierno y enfatizarle al gobernador Eruviel Ávila Villegas que no venderán sus tierras comunales y que se termine la autopista.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos