¿Quieres volar en el AIFA? Aquí te decimos cómo llegar

El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) tiene diferentes puntos de conectividad, para que usuarios y trabajadores puedan acceder a esta terminal aérea y trasladarse en menor tiempo.

El aeropuerto Felipe Ángeles se ha convertido en una opción de movilidad aérea para la zona metropolitana del Valle de México, una de las más pobladas del mundo.

Tal vez te interese: Una fiesta del pueblo, la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles

A pesar de las críticas por la distancia de este aeropuerto con respecto a la Ciudad de México, ofrece varias opciones para llegar, desde autopistas hasta la extensión del Tren Suburbano Lechería–AIFA.

En el AIFA operan las líneas aéreas Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris, Copa Airlines, Magnicharters, Conviasa y Arajet.

¿Cómo llegar en transporte público?

Hay varias opciones para llegar. En autobús puedes llegar desde 12 destinos foráneos, dos de ellos en el Edomex: Toluca y Atlacomulco.

Desde el Valle de México hay 14 puntos de conexión principalmente con las centrales de autobuses.

Automóvil

El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) tiene diferentes puntos de conectividad, para que usuarios y trabajadores puedan acceder a esta terminal aérea y trasladarse en menor tiempo.

Entre los puntos de acceso se encuentra el Distribuidor Principal de Acceso al AIFA, el cual se conecta al Circuito Exterior Mexiquense, tiene ocho kilómetros de longitud, tendrá seis movimientos para poder entrar y salir desde la región de Zumpango y Queretaro, Naucalpan y el poniente del Valle de México, así como de Texcoco y la Ciudad de México; actualmente cuatro de los seis movimientos ya están en operación.

Los usuarios y trabajadores pueden usar también la Línea I del Mexibús, transporte masivo que tiene 20 kilómetros de longitud que van desde Ciudad Azteca en Ecatepec, pasando por Ojo de Agua, en Tecámac, para llegar hasta el interior del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles»; son ocho estaciones que conforman esta ruta para trasladar a alrededor de 21 mil pasajeros y cuenta con una flota de 12 autobuses articulados.

La Autopista Urbana “Siervo de la Nación” permite reducir los tiempos de traslado entre la Ciudad de México y el AIFA, ya que cuenta con 14 kilómetros de longitud y conecta con las autopistas Naucalpan-Ecatepec y México-Pachuca.

¿Sabías que el AIFA tiene zona VIP?

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha inaugurado su sala VIP ubicada en la zona de salas de última espera. El espacio cuenta con servicios de lujo para los usuarios de la terminal área, los cuales están disponibles desde el pasado 30 de agosto.

Lee: ¿Cuánto cuesta la entrada al lounge VIP del AIFA?

Los beneficios que se obtienen sin ningún costo adicional son:

  • Estética
  • Barra de comida y a la carta
  • Degustación de café
  • Cerveza artesanal
  • Duchas
  • Carrito de golf para movilidad
  • Spa con masaje de pies y manos de máximo 15 minutos
  • Revistas, Libros y TV