Toluca, Méx.- Aumentos tarifarios en el transporte público del Valle de Toluca que van de los 8 a los 10 pesos, o bien de los 15 a los 20, son algunas de las adecuaciones que prevé la Secretaría de Movilidad en el Estado de México, debido a los ajustes que ha dejado el alza en el precio de combustibles.
Así lo informó Isidro Pastor Medrano, titular de la dependencia mexiquense, quien además afirmó que se realiza un estudio en la entidad para determinar los nuevos precios del pasaje, el cual arrojará resultados durante la próxima semana.
De esta forma, el Instituto de Transporte mexiquense (ITEM) realiza estudios y corridas financieras, a fin de determinar los posibles ajustes que como indicó Pastor Medrano, “seguramente serán a la alza”.
“No te puedo decir si la actual tarifa sostendría o no el sector, hay una tarifa que debe revisarse. Yo creo que la próxima semana estaremos emitiendo un comentario ya al respecto, de qué tamaño es el impacto y como se tendría que mitigar”, puntualizó.
Cabe recordar que la tarde de ayer, cientos de taxistas de municipios como Lerma, Ocoyoacac, San Mateo, tomaron los carriles centrales de Paseo Tollocan para exigir adecuaciones en este sentido, al grado de cerrar la carretera Toluca-México.
De acuerdo con las autoridades, se espera que el incremento pudiera ser de 8 a 10 pesos en el Valle de Toluca, aunque algunas líneas de taxis colectivos, como las de Almoloya de Juárez, aumentaron apenas ayer de 15 a 20 pesos el viaje. Situación que se vio repetida en municipios aledaños a la capital mexiquense.
Síguenos