Toluca, México, 13 de julio de 2018. Ayer a la media noche venció el plazo para impugnar el proceso electoral 2018 en el Estado de México.
De acuerdo con el consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, más del 50 por ciento de los municipios y distritos de la entidad presentaron este recurso, para defender los bastiones que consideran les corresponden.
Zamudio Godínez detalló que en la entidad se presentaron 136 juicios pero ninguno de ellos está relacionado con la jornada electoral del pasado 1 de juicio, sino que son presentados por ciudadanos que exigen derechos políticos. “No hay un juicio que sea para combatir lo cerrado de los resultados. Hay juicios para combatir las decisiones de la autoridad administrativa”, sentenció el representante del IEEM.
Detalló que los paquetes de los cuatro municipios que fueron trasladados a la sede del Instituto Electoral mexiquense para realizar el cómputo electoral, no pueden volver a ser recontados, esto, aunque se presente una solicitud a la vía jurisdiccional. Dijo que sólo se podrán abrir en caso de haya existido un error al clasificar los votos.
Al referirse a la propaganda electoral, el Consejero informó que el plazo para retirarla ya concluyó, por lo que se espera que en próximo días los consejos municipales y distritales realicen recorridos para verificar que los lugares públicos se encuentren limpios.


Síguenos