Al menos nueve personas han muerto en las manifestaciones de cocaleros de Cochabamba, en Bolivia, debido a la represión del gobierno de facto que encabeza Jeanine Áñez, de acuerdo con el diario RT; asimismo se reportan dos personas en estado de muerte cerebral, decenas de heridos y más de un 100 de detenidos.
Campesinos de la provincia de Chapare marcharon en la ciudad de Sacaba, que colinda con Cochabamba en apoyo al depuesto presidente Evo Morales. Al intentar cruzar un puente que une a la Sacaba con Cochabamba toparon con un cerco policial que impidió el paso y abrió fuego en contra de los manifestantes.
El exmandatario boliviano Evo Moralese condenó los ataques y escribió en su cuenta de Twitter “Invito a juristas voluntarios expertos en derechos humanos y penalistas a colaborar en la defensa legal de mis hermanos masacrados por el gobierno de facto con los métodos de las dictaduras militares. #ParenLaMasacre #PazParaBolivia”
Evo Morales ha solicitado también que las fuerzas armadas y la policía «paren la masacre». «El uniforme de las instituciones de la patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo».
«Ahora su ‘presidenta’ autonombrada y su gabinete de abogados defensores de violadores y represores masacra al pueblo con las fuerzas armadas y la Policía como la verdadera dictadura”.


Síguenos