Alarmante número de feminicidios en Edomex

En el periodo del 2013 al 2015, cerca de dos mil mujeres fueron ultimadas y mil 500 desaparecieron en el Estado de México, reveló la Iglesia católica en su editorial de este domingo 16 de abril del semanario Desde la Fe. En un cuestionamiento directo por la situación que prevalece en la entidad mexiquense, inmersa […]

En el periodo del 2013 al 2015, cerca de dos mil mujeres fueron ultimadas y mil 500 desaparecieron en el Estado de México, reveló la Iglesia católica en su editorial de este domingo 16 de abril del semanario Desde la Fe.

En un cuestionamiento directo por la situación que prevalece en la entidad mexiquense, inmersa en un periodo electoral, señala que la mayoría de mujeres desaparecidas eran adolescentes, de entre 15 y 18 años de edad.

“Estas son cifras de escándalo que, por supuesto no importan a las autoridades, pues las muertas y desaparecidas no votan”, se indica.

Además, apunta que entre 2011 y 2013, casi 850 mujeres fueron asesinadas, y que ello deja en claro que los crímenes contra mujeres son “el diagnóstico del lamentable estado de la procuración de justicia y del respeto a los derechos humanos; son nuestro fracaso como sociedad”.

Los feminicidios, se explicó, son un mal que en el país crece de forma alarmante, invisible y que impacta directamente contra la familia.  “Según cifras del Observatorio Nacional de Feminicidios, seis mujeres pierden la vida diariamente en México bajo circunstancias violetas; entre 2012 y 2013 fueron asesinadas casi 4 mil de ellas… en siete estados se ha declarado la alerta por violencia de género y en otras 14 entidades se estaría llevando a cabo el procedimiento de solicitud, pero esto no es suficiente”, se expone.

Este semanario, elaborado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, lamenta que “ser mujer en México sea sinónimo de desigualdad”.