Alcalde culpa a otros de lo que pasa en Metepec

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, justificó la inacción de su gobierno frente a los destrozos que causaron en el cementerio municipal los ventarrones de hace tres semanas. Según su argumento, dejó la escena tal cual, con los árboles caídos aplastando las tumbas, para que los familiares de los difuntos primero validaran que no […]

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, justificó la inacción de su gobierno frente a los destrozos que causaron en el cementerio municipal los ventarrones de hace tres semanas. Según su argumento, dejó la escena tal cual, con los árboles caídos aplastando las tumbas, para que los familiares de los difuntos primero validaran que no había responsabilidad del ayuntamiento y, después, retirar ramas y troncos de las criptas destruidas.

«Hay que revisar muy bien la información, nosotros hemos trabajado desde que tuvimos esta contingencia –dijo ufano-, en el retiro de las ramas que se cayeron; se habían quedado unas pendientes que se denunciaron en redes sociales, por ejemplo en los panteones, donde no se habían retirado porque estábamos esperando a los familiares para que vieran que fueron los árboles los que le hicieron daño a las estructuras» (SIC).

Sobre de las denuncias en redes sociales, que documentaron el abandono de troncos muertos sobre el Jardín Lineal, y la tala de árboles sanos sobre avenida Tecnológico, hechos publicados por el consultor jurídico Pablo Nava y la Doctora en Arquitectura y Diseño, Susana Bianconi, el alcalde respondió, «hubo por ahí una información equivocada, sí entró la Junta de Caminos a retirar algunos árboles por un proyecto de obra de vialidad que está por iniciarse y qué es muy importante para Metepec, pero no fue el ayuntamiento de Metepec quien los taló, fue la Junta de Caminos”.

Hace tres semanas ráfagas de viento azotaron a la mayor parte del Estado de México, en Metepec la caída de un anuncio espectacular sobre dos vehículos fue noticia mundial. Hoy, los daños todavía están allí, la reacción de la autoridad municipal ha sido lenta, tortuosa e ineficiente.