Skip to content Skip to footer

Alcalde de Ecatepec cubre gastos médicos de niña arrollada en carril del Mexibús; la menor ya fue dada de alta

La niña de ocho años de edad fue arrollada por un automovilista que invadió el carril del Mexibús en Avenida Central

Luego de superar dos cirugías, una maxilofacial y otra en el tobillo, Andrea regresó a casa con alta médica debido a su estatus estable y en recuperación, informó Diana Bonilla, madre de la pequeña, quien agradeció la intervención del presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras, quien se hizo cargo de los gastos médicos de la menor.

La niña de ocho años de edad fue arrollada por un automovilista que invadió el carril del Mexibús en Avenida Central.

“Nos sentimos muy contentos y agradecemos el apoyo que nos dieron para que a mi hija le practicaran las cirugías que necesitaba. Salió muy bien de sus operaciones, lo recomendable es regresar a casa. Está muy estresada, psicológicamente está afectada, lo que le va a ayudar más es estar en casa con la familia”, recocieron sus progenitores.

La madre de la menor informó que tanto la ambulancia que trasladó a Andrea, la medicación que requiere, algunos inconvenientes que llegaran a surgir y el tratamiento psicológico se encuentran cubiertos.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis, paramédicos municipales se han mantenido al tanto de los requerimientos de la familia.

Debido a la buena salud con la que goza Andrea, y la permanencia del virus Covid-19 y el posible estrés que pueda generar la pequeña dentro del hospital, el personal médico resolvió darla de alta y que finalizara su tratamiento en su hogar, donde puede tener comodidad y acercamiento con sus seres queridos.

_“Si no hay complicaciones, su recuperación sería aproximadamente en un año”._ Declaró Itzae Gómez, padre de Andrea.

   Ambos tutores recordaron que, a pesar de que sería trasladada originalmente al Hospital de Especialidades de Zumpango, el director de dicha institución les informó que el nosocomio  tampoco contaba con el material necesario ni los especialistas para intervenirla, no obstante, gracias a la rápida resolución del edil ecatepense, pudieron hallar una clínica donde la atendieron.

   Los padres señalaron que Andrea volverá a visitar la clínica para el retiro de placas, clavos y puntos de su cirugía, pero cualquier complicación que surgiera, inmediatamente regresarán a las instalaciones médicas.

Lo que sigue, es que Andrea tome su proceso de rehabilitación y  terapias psicológicas.