Alcalde de Jilotzingo había denunciado extorsión

Toluca, Méx.- El procurador de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que el alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, asesinado el pasado viernes, ya había presentado una denuncia por extorsión. En entrevista telefónica con Denise Maerker, el procurador Gómez expuso que se tiene una línea de investigación que apunta "a ciertos vínculos, […]

Toluca, Méx.- El procurador de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que el alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén Saucedo, asesinado el pasado viernes, ya había presentado una denuncia por extorsión.

En entrevista telefónica con Denise Maerker, el procurador Gómez expuso que se tiene una línea de investigación que apunta "a ciertos vínculos, ciertas relaciones, del presidente municipal con algunos actores de grupos delictivos, que operaban en la zona".

Agregó que se vincula en particular con Rodolfo Olivares, apodado "El Bruja", "quien habría fallecido meses antes de estos lamentables acontecimientos". Agregó que también se ha encontrado una rivalidad con dos grupos delictivos, uno de ellos relacionado con "El Bruja" y otro, a este último se le atribuye la muerte del alcalde.

A pregunta expresa si en algún momento el alcalde Mayén solicitó protección, el procurador recordó que se presentó una denuncia por extorsión, señalando que era tarea de Ministerio Público si se tenía que otorgar o no seguridad especial. Dijo desconocer si se hizo una petición ante autoridades federales.