El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, declaró que no hablará con vecinos que estén relacionados con Morena por el asunto de los parquímetros virtuales.
“A ver, si son vecinos que no estén vinculados a Morena, con mucho gusto platicamos. Los demás no tienen ninguna disposición a platicar“, aseguró durante la jornada de Reforzamiento y Supervisión de Bacheo, que se llevó a cabo este lunes en la Delegación Independencia,
Agregó que el secretario del Ayuntamiento ha tenido varias reuniones con los vecinos y que, luego de horas de conversaciones, su única solución es quitar los parquímetros.
Tras sus declaraciones, usuarios en redes sociales reprocharon que las autoridades locales ignoren sus denuncias y sean prejuzgados con intereses políticos.
Recriminaron, en sus comentarios, el actuar de la policía municipal para reprimir una protesta ciudadana y en algunos casos pidieron sanciones para el alcalde, incluyendo su destitución.
“La forma de resolver los problemas sociales es no generando violencia, que fue la que aplicó el Ayuntamiento cuando nos manifestamos pacíficamente, nunca se autorizaron los parquímetros virtuales en el cabildo, y cuantas cosas habrá que no son transparentes, por cierto“, escribió el usuario Juan Carlos Morales.“Y el presidente municipal hoy diciendo que no hablara con los ciudadanos a menos que no sean de morena se le olvida que el preside el municipio y es su deber escuchar a la ciudadanía sin importar el partido por el que hallan (sic) votado“, publicó la usuaria Aura Estrada.
Toluqueños externaron que las autoridades deben cumplir con sus funciones de servir a los ciudadanos sin distinguir las ideologías políticas y partidistas de cada uno.
“Aquí los partidos no influyen. Somos ciudadanos TODOS y USTED NOS REPRESENTA. RESPONDA Y DE LA CARA A LA CIUDADANÍA”, escribió el usuario Juan Luis Nava.
“Que renuncie si no puede con el paquete no importa que sea la gente de otro partido el tiene que atender a todos por igual“, escribió Luar Mita.
“Cómo le volvemos a explicar a este sr que el reclamo de los ciudadanos no tiene que ver con ningún partido político todo es con base en nuestro criterio y en la afectación económica que nos aqueja debido a sus parquímetros innecesarios en nuestra calle“, publicó Rocio Rios.
Vecinos de distintas de la capital mexiquense aseguraron que han solicitado audiencias con el alcalde, sin embargo, han sido ignorados. En este sentido, justificaron que buscaron el respaldo de regidores para hacer llegar sus demandas.
“Es discriminatorio y anticonstitucional. Todos son ciudadanos independiente del partido. Por otro lado, es metira pues la ciudadanía de varias colonias ha pedido audiencias para entender el proyecto de parquimetros puesto que atenta con los pequeños comercios y algunas viviendas pero no se recibe a la gente para dialogar o se manda a terceros que no tienen autoridad para decidir“, escribió el usuario Pepe Maya