Alcalde de Toluca es investigado por desvío de recursos, de acuerdo con Grupo Imagen

Alcalde de Toluca es investigado por desvío de recursos, de acuerdo con Grupo Imagen
El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, cobra cada mes, 168 mil 235 pesos con 28 centavos.

El alcalde Raymundo Martínez Carbajal sería investigado por el desvío de recursos públicos y préstamos ilegales por un total de 420 millones de pesos, durante su gestión al frente del gobierno de Toluca, de acuerdo con un reportaje de Grupo Imagen.

En sus distintas plataformas, como Imagen Televisión y Excelsior destacan que el alcalde recibió un presupuesto en el presente año de 5 mil 500 millones 223 mil 761 pesos, representando un aumento significativo de mil 949 millones 781 mil 573 pesos, en comparación con el 2022, no obstante hay falta de claridad en el manejo de estos recursos públicos.

Además de las acusaciones financieras, la Administración Municipal de Toluca también se encuentra en medio de problemas laborales, con la aparición de juicios relacionados con laudos laborales. Estos desafíos apuntan a una posible gestión inadecuada de los empleados municipales y disputas legales pendientes.

La controversia que envuelve a Raymundo Martínez se extiende a cuatro presuntas denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para la atención de delitos vinculados a la violencia de género.

Ante la falta de transparencia y las graves acusaciones, otros integrantes del cabildo de Toluca han pedido auditorías a la Auditoría Superior de la Federación y al órgano superior de fiscalización del Estado de México, con el objetivo de esclarecer el uso de los fondos públicos.

Endeudan a Toluca con 250 millones

Ediles del PRI y PAN aprobaron por mayoría de votos la solicitud del alcalde Raymundo Martínez Carbajal para realizar la contratación de obligaciones financieras a corto plazo por hasta 250 millones de pesos para continuar con la obra pública en el municipio.

En sesión extraordinaria del pasado 24 de agosto, Martínez Carbajal explicó que esta contratación de la deuda es para atender las solicitudes ciudadanas, pues recordó que en el municipio hay 2 mil 500 calles que requieren ser rehabilitadas, al igual que 101 pozos de agua y más de la mitad del alumbrado público.

Alcalde de Toluca omite colección de relojes en su declaración patrimonial

El alcalde de TolucaRaymundo Martínez Carbajal al ser cuestionado sobre los lujosos relojes con los que se le vio en eventos públicos, aseguró que estaban incluidos en su declaración patrimonial, sin embargo, en el documento solo declara ser propietario de joyas y obras de arte con un valor de un millón y medio de pesos, sin que se precise si se trata de estos valiosos artefactos.

En todos sus eventos públicos, al alcalde de Toluca se le han visto opulentos relojes hechos en Suiza de la lujosa marca italiana Panerai.

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, cobra cada mes, 168 mil 235 pesos con 28 centavos.