Han pasado 11 días de que inició la trama “Raymunditos en Fuga” y no hay ni para cuándo el escurridizo alcalde sea presentado a rendir cuentas frente a la justicia. Una de dos: Raymundo es muy hábil o la Fiscalía es muy incompetente.
*
Por su puesto que Raymundo tiene el derecho a defenderse y asumirse como inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero huir no es la mejor manera de resolver su problema, por el contrario, lo agrava. El que nada debe nada teme. Debería presentarse voluntariamente a rendir declaración ante el ministerio público.
*
Hay un alcalde del PES, el de Ocuilan, purgando condena por secuestro. Otro, de Morena, que cometió el delito durante su periodo en Zinacantepec, pagando la pena sentenciado por homicidio en grado de tentativa. La sociedad no debería olvidarlo, los priistas Raymundo, de Toluca, y Diego Moreno, de Tianguistenco, no son los primeros, ni los últimos, lamentablemente.
*
Hay elementos legales suficientes para que la Legislatura local declare la desaparición del Ayuntamiento de Toluca. El empecinamiento de al menos 2 grupos de poder, uno del PRI y otro de Morena, por quedarse con el control del gobierno, coloca como alternativa viable su disolución. El problema ha derivado en conflicto.
*
Es claro que en muchos municipios del Estado de México sus gobiernos carecen de base social. Por eso podrán quitarse y ponerse alcaldes, síndicos y regidores y la gente permanecerá ausente. Así de triste y así de real.

Síguenos