Juan Maccise Naime, alcalde de Toluca, confirmó gasto de 51 millones de pesos en equipo para expedir multas de tránsito, pero aseguró todo fue apegado a la legalidad.
Cuestionado sobre la compra, realizada a tan solo cuatro meses de asumir el cargo de presidente municipal; Maccise Naime no quiso dar mayores detalles.
“Lo que puedo decir es que cualquier procedimiento o adquisición que se ha hecho en el Ayuntamiento ha sido con estricto apego a la legalidad”, dijo mientras evadía más preguntas durante un evento en el Parque Libanés.
❌ "NO TENGO EL DATO"' ❌ Así respondió Juan Maccise (@TolucaGob) cuando se le preguntó sobre los $51 millones gastados en equipo para multas de tránsito.
— AD Noticias (@ADNoticiasMex) September 14, 2024
📢 El regidor @MarioCardosoTol denunció que la licitación fue 'simulada' y se benefició a IQ Technology Business.
🚧… pic.twitter.com/wN9Tni6AjX
Respecto a la participación de dos empresas únicamente, a pesar de que el proceso de adquisición se hizo mediante una licitación pública, reiteró todo se hizo conforme a ley.
Terminales patito a sobre costo
De acuerdo con el décimo regidor, Mario Cardoso, se compraron 70 terminales a sobre precio, cada una en cerca de un millón de pesos, cuando en la aplicación Mercado Libre están en mil 800 —el mismo producto— por lo que se debió pagar un contrato de 140 mil pesos y no 51 millones de pesos.
El regidor afirmó que el contrato contempla la adquisición de un software por 12 millones y medio, así como un back office 20 millones de pesos, además de una aplicación para que los ciudadanos puedan pagar más rápido sus multas, el cual nadie conoce, por más de 8 millones.
Leer también: Ayuntamiento de Toluca planea comprar calentadores solares a sobreprecio, denuncia regidor
También se adquirió espacio en la nube para guardar las multas y el pago del internet por 352 mil pesos para las máquinas.

Leer también: Baches y deudas con trabajadores ponen en «jaque» al presidente de Toluca
Otra de las denuncias que realizó el morenista, es que las dos empresas que concursaron no están registradas ante el SAT considerándolas como “patito”
“En esta licitación cuadrada por el ayuntamiento solo dos empresas participaron «IQ TECHNOLOGY BUSINESS», S.A. de C.V, la cual ganó, y SOCTEVA, hasta los nombres son chafas y ambas sin registrar ante el SAT, o que es muy preocupante por la cantidad de dinero público que se utilizó”, concluyó

Síguenos