Familiares de Injustamente Presos y miembros del Colectivo Haz Valer Mi Libertad, protestaron durante la inauguración de la Plaza González Arratia, en Toluca. La intención era continuar con las exigencias de un diálogo con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
Equipo de gobierno del Estado de México solicitó a las manifestantes guardaran silencio durante el evento y posteriormente el mandatario estatal se acercaría a atender sus peticiones; sin embargo, al finalizar la inauguración, el gobernador se fue.
Las mujeres llevan más de un mes manifestándose frente a Palacio de Gobierno, sobre la Av. Lerdo de Tejada, en la capital mexiquense. Exigen atención a la latente problemática de encarcelamiento a personas de forma injusta.
La llegada de Raymundo Martínez
El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se acercó a las mujeres que gritaban sus exigencias y hablaban con un megáfono, para ser escuchadas. Al llegar, intentó bajar con su mano el megáfono de una de las manifestantes, a lo que ella le solicitó no volviera a hacerlo.
Al preguntar en qué podía ayudar a las protestantes, le comentaron que desde hace más de una semana se solicitó apoyo al Ayuntaminto de Toluca para la colocación de un baño en su protesta; sin embargo, no han sido atendidas.
«¿Un baño?, yo se los voy a poner»
De igual forma, recriminaron el mal trato de los elementos de la policía que custodian el palacio municipal.
«Yo le hice un escrito con mis compañeras; prácticamente no me atendieron. ¿Sabe qué hizo uno de sus policías? Decirme ¡LÁRGATE!, y tronarme los dedos, así nos tratan»


Síguenos